Cómo escoger un tinte para un cambio de look ?

como  escoger un tinte para cambio de lookPor qué escoger un tinte para un cambio de look?

La  mayoría de hombres y mujeres que  optan por  un cambio de  color de cabello,  lo hacen porque  quieren verse diferentes, desean refrescar su  imagen ,  o por trabajo.

El tinte es un proceso  químico,  en el cual  se abre  la cutícula  del cabello  y  con éste proceso  cambia  el color  del  mismo.

En la actualidad  hay  3  tipos de cambio de  color más buscados:

El Baño de  Color:  se  usa  con mucha frecuencia.  Sirve  para  realzar el color natural, agregar un destello (o reflejo) diferente  al color natural  sin   cambiar el color de base, o para combinar unos  reflejos, mechas o rayitos.

El Color  Semi-Permanete :  dura un tiempo limitado, alrededor  de  4  semanas.   El  cambio también es  bastante sutil.

El Color  Permamente:  Para  hacer un cambio  permanente, el estilista  debe  de  tomar en cuenta  tus  gustos y preferencias,    el color de tu piel, de tus  ojos  y  forma de tu cara,  para  obtener el mejor resultado  posible.

como  escoger un tinte para cambio de lookComo escoger un tinte?

Existen en  la  cartilla   de  color:

Colores cálidos: Se usan mucho en personas de tez más  bronceada.  Éstos contienen mayor pigmento rojo y  amarillo.

Los Colores  Fríos: se usan mayormente en personas  muy  blancas.  Estos  colores  tienen una pigmentación, entre  violeta, azul  y  verde.

Los Naturales:  puede usarlos cualquier persona  que quiera un cambio muy sutil,  y aquella que lo usa para volver  a su color natural.

Los Colores  Artificiales:  son colores rojos,  fucsias, verdes , azules,   violetas, muy fuertes.  Por lo general se acompañan de cortes extravagantes.

como  escoger un tinte para cambio de lookQue cuidados debo tener para no dañar el pelo, inmediatos y de mantenimiento? (champú, rinse especial, proteccion al sol, playa, natacion, etc)

Para mantener  el color, existen productos para ese fin como champús con  color, y acondicionadores especiales.   Debes aplicarte un tratamiento especial  por semana  o al menos cada  15días, para proteger el cabello del ambiente, (ej. plancha, blower).  Esto ya que el cabello pierde humedad con más facilidad por el proceso de abrir su cutícula al que fue sometido.

Cada cuanto debo asistir donde mi estilista para que se de mantenimiento con los mejores resultados?

El estilista  te  aconsejara  qué  productos  son los mejores  y cómo debes usarlos.  Se recomienda asistas periódicamente, (idealmente cada 4  semanas),  a retoques  de raíz, y  para observar  la evolución  del color.

como  escoger un tinte para cambio de lookTips:
Una vez  elegido  el color  se va al corte.  Éste  debe realizarse de acuerdo a tus gustos y personalidad, para que te sientas cómoda.

Para obtener mejores resultados, antes de  aplicar un tinte, es  recomendable consultar  con tu estilista.

Y recordar:  debe procurar aplicarse la técnica de la mejor manera posible,  manteniendo siempre  la hebra  lo más sana que se pueda.  Te deseamos éxitos en tu cambio de look !

Colaboró:
Miguel Espinoza Q.
Estilista Profesional
Salon en San José