Qué puntos hay que  tomar en cuenta cuando se decora una habitación?

 

La decoración es un reflejo de nosotros, nos representa, muestra nuestros gustos e intereses.
Es muy importante nuestra imaginación e inspiración.
pinturaPintura:
Elegir  distintos colores y tonalidades para pintar, para no cansarse rápidamente de el color elegido.
Elegir el color con el que conseguirás mejor iluminación,  y que varios tipos de mobiliario combinarán bien.
Buscar accesorios de la misma tonalidad, que combinen bien.
mueblesMuebles:
Al momento de comprar los muebles tomar en cuenta el espacio del que se dispone para ponerlos, para no saturarlo.
Existen distintos tipos de muebles, desde el más exótico con elementos cautivadores al más vintage, con una combinación única y creativa.
Siempre tomar en cuenta los gustos de cada uno.
almohadonesAccesorios:
Buscar elementos que combinen con los muebles: velas, marcos para fotografías, cuadros de artistas, jarrones, cortinas, etc, que servirán para decorar. Los colores de los distintos accesorios dependerán del color de las paredes y del tipo de muebles que hayas elegido.
Es caro decorar bonito?
Con una buena planificación y selección en las compras se pueden crear ambientes a la última en diseño de interiores, pero sin la necesidad de invertir en exclusivos objetos de decoración y mobiliario.
De objetos, materiales y muebles podemos crear y personalizar los espacios de nuestro hogar sin que eso implique gastarse una fortuna.
Es importante el presupuesto que tengamos para lograr el ambiente que buscamos; pero si sabemos combinar bien algunos de elementos, los resultados pueden ser realmente sorprendentes !

Puntos a tomar en cuenta para decorarQue colores deben usarse?

Antes de decidirnos por un color específico, debemos tomar en cuenta los colores de los muebles, de las cortinas y de los cuadros o fotos en las paredes.
También considerar que el color de nuestra habitación producirá emociones en nosotros, nos traerá recuerdos a la mente, pensamientos, nos hará percibir las cosas de otra manera e incluso afecta la forma en que interactuamos con otros.
Recordar que este nuevo color te acompañará por lo menos varios años, por lo que debe ser un color que te haga sentir bien y con el que disfrutes estar rodeado.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto decoración es un elemento clave para sentirse bien en casa.
Es muy importante vivir en un entorno adecuado y acogedor, ya que esto tendrá consecuencias directas en nuestro humor y nuestra relación con los demás.
Verás como tu casa cambia con unos simples arreglos !! Suerte

Colaboraron

Eugenia Alfaro
Jaquelline Urbina
Decoración de interiores Esscencias
Escazú