Espiritualidad y la Salud

la espiritualidad y la saludCompartimos esta revisión de artículos, con resultados muy interesantes.
Los científicos han estado interesados en la influencia de la religión / espiritualildad y su influencia en la mortalidad durante al menos 130 años.  Desde entonces numerosas discusiones se han llevado a cabo por los investigadores que creen o no creen en esta asociación.
El objeto del estudio fue valorar el impacto de la variable de la espiritualidad y la religiosidad en la salud,  comparado con otros factores que influyen en la mortalidad, como estilo de vida saludable, procedimientos diagnósticos, etc.

Espiritualidad y la salud

Espiritualidad y la salud

Se revisaron estudios de meta análisis realizados entre 1994 y 2009 que tuvieran relación con el tema,   se seleccionaron 25 variables de intervención en salud, y se comparó su influencia sobre la mortalidad.
Entre las conclusiones del estudio, se observó que en las personas con mayor espiritualidad / religiosidad hubo una reducción del 18% en la mortalidad.   Éste resultado demuestra que la espiritualidad / religiosidad juega un papel considerable en la reducción en la tasa de mortalidad; y evidencia que es una variable a tomar en cuenta, comparable con el consumo de frutas, hortalizas, y realizar otros tratamientos saludables.

Fuente: EXPLORE: The Journal of Science and Healing, Volume 7, Issue 4, July–August 2011,