Radiofrecuencia, tratamiento contra la flacidez facial y corporal

tratamiento de regeneración de los tejidosEn años recientes, la radiofrecuencia se ha introducido para tratar una variedad de condiciones de la piel, entre ellos flacidez y arrugas en la piel.

Estos métodos no quirúrgicos se usan para lograr un mejor tono y contorno de la piel, remodelando el colágeno, no se tiene un período de recuperación largo y se disminuyen riesgos de posibles efectos secundarios.

En qué consiste el procedimiento de radiofrecuencia?En qué consiste el procedimiento ?

La radiofrecuencia es un moderno tratamiento que colabora con la regeneración de los tejidos, afina y remodela la silueta.  Contribuye a eliminar grasa y devuelve la firmeza a los tejidos por medio de la contracción de las fibras de colágeno.  Por lo tanto, se disminuye la flacidez y se promueve un aspecto juvenil.

Hay beneficios tanto para la cara, el cuello, el escote, y en el resto del cuerpo, brazos, muslos, busto, glúteos, entre otras áreas que necesitan ayuda.

El tratamiento incluye estímulo a nivel muscular con microcorrientes que tonifican, mientras la flacidez cutánea se combate con la radiofrecuencia.  Ésta aumenta la microcirculación hasta un 300%, estimula el metabolismo local, la oxigenación del área y la formación de colágeno y elastina.  El proceso devuelve la turgencia a los tejidos, remodelando su estructura de sostén.

Cuidados y efectos secundarios de la radiofrecuenciaCuidados y efectos secundarios:

Los estudios han presentado mejoras objetivas después de los tratamientos, y que es un procedimiento seguro y eficaz.

El tratamiento es indoloro y agradable, incluso cuando se realiza en áreas sensibles con flaccidez y piel floja, como muslos, brazos y cuello. Se puede usar como complemento a después del embarazo, liposucción o pérdida de peso dramática en que hay piel floja en exceso, o complemento luego de una cirugía de rejuvenecimiento facial.

Después del tratamiento se observan resultados que son apreciables de inmediato.

“Este tratamiento es una verdadera delicia.  No requiere ninguna preparación o cuidados especiales antes ni después de realizarlo, aunque se le puede dar continuidad con el uso de algunos productos de uso en casa para optimizar los resultados”.

Pacientes embarazadas o en período de lactancia, con epilepsia, implantes metálicos en la zona a tratar o un marcapaso, no pueden disfrutar del tratamiento.  El único efecto secundario es un leve eritema, totalmente transitorio en el área tratada.  La mayoría de las personas ni siquiera lo presentan.

En la cara el tratamiento se recomienda una vez cada 3 semanas, 6 tratamientos en total.  Se puede realizar una sesión adicional de mantenimiento cada 6 meses.  A nivel corporal, se realizan sesiones una vez por semana durante 8 a 10 semanas.

Fuentes

Dra. Mónica Alfaro Escalante – Med Spa Delicatè

Otras fuentes:

Aesthetic Plastic Surgery Vol 33, No 3
European Journal of Dermatology, Vol 20, No 5, 2010
Clinics in Dermatology Vol 25, Issue 5