Belleza desnuda: los secretos del maquillaje nude.

maquillaje nudeEl maquillaje nude o desnudo resalta los rasgos naturales y aporta luminosidad. Para conseguir un buen estilo de maquillaje nude, es necesario utilizar colores neutros y claros, con el fin de lograr un aspecto tan natural.

Es un maquillaje que aporta frescura al rostro y ofrece un aspecto realmente elegante, sin necesidad de parecer demasiado maquillada.

Los nuevos maquillajes nude distan mucho de los monocromáticos y opacos rostros de las pasarelas de los años 90, en las épocas del pan-cake y las capas y capas de polvos y correctores. Estamos hablando de un nuevo rostro, natural pero con color. En efecto, se trata de acentuar tus tonos naturales, valiéndote de polvos bronceadores como rubor, de bases traslúcidas y colores de labios lo más parecidos a los tuyos. Veamos paso por paso:

maquillaje nudePrepara tu piel. La idea es que la piel se vea fresca, humectada y pareja, con un maquillaje lo más traslúcido posible. Lo primero es la limpieza y exfoliación. La piel debe estar libre de aceites y de impurezas, por lo cual este es un paso muy importante. Aplica una crema humectante liviana antes de proceder con el maquillaje.

La base. Algunos expertos recomiendan no usar base; pero son necesarias para emparejar el color de tu piel. Escoge una del mismo tono que tu piel para que luzca natural, y prefiere las bases líquidas, que tienen una cobertura más pareja. Si quieres lograr un efecto aún más natural, puedes optar por las fórmulas minerales, las cremas humectantes con color o los polvos translúcidos.

Las mejillas. Un toque de color es obligatorio. Escoge uno capaz de mezclarse con el tono natural de tu piel. Las pieles más oscuras pueden optar por un polvo bronceador, aplícalo debajo del hueso de la mejilla difuminado hacia la oreja, para un efecto natural. Si tienes la piel clara, prefiere un rosado muy suave o un color durazno.

maquillaje nude para los ojosLos ojos. La clave es evitar cualquier tipo de efecto falso, y llamar la atención hacia ellos de una forma natural. Evita el delineador por completo, al igual que las pestañas postizas, y aplica una buena mascara. Para completar el look, utiliza un poco del rubor de las mejillas en el párpado superior, aplícalo con la misma brocha, apenas un toque difuso.

Las cejas son un elemento importante, y deben estar limpias y bien definidas. Este año se usan más gruesas que de costumbre, pero la regla de oro es que se vean perfiladas y ordenadas. Una mascara de gel transparente te ayudará a mantenerlas en su lugar.

Los labios. Es una buena idea exfoliar tus labios antes, para que no se vean cuarteados ni resecos. Los bálsamos para labios en colores son tus aliados para el maquillaje nude, o un brillo con color. Evita el delineador de labios, y aplica el labial con una brocha para obtener una cobertura más pareja. Recuerda que el secreto para un maquillaje nude es que el color de los labios sea lo más parecido a tu tono natural.

Y así estarás lista con un maquillaje que se ubica dentro del nuevo minimalismo, y que se adapta al concepto de belleza natural que viene pisando fuerte los últimos años. Así, es ideal tanto para un evento formal, como para un día de playa o una reunión en la oficia. Y recuerda: menos siempre termina siendo más.