Tipo de corte y peinado para tu tipo de rostro

Hay peinados que realzan más tu rostro. Sea éste ovalado, cuadrado, o redondo, la idea es que saques el mayor provecho y complementes la forma de tu cara, usando el peinado que te vaya mejor según tu caso.
Rostro redondo
Las personas con este tipo de rostro se perciben como dulces, amables, cariñosas y jóvenes. Lo mejor es ubicar mechones en zonas estratégicas como en las mejillas, dejando el resto del cabello con mayor volumen, concentrado en el centro.
Si tu rostro es redondo como el de Miley Cyrus es mejor que lo lleves lacio y de un largo mediano, así se afinarán tus facciones.
Si lo prefieres corto, procura que no tenga mucho volumen. Puedes usarlo recogido, muy pegado a la cara.

Rostro ovaladoRostro ovalado:
A este tipo de rostro todo peinado le combina bien, ya que es más simétrico. Puedes hacer un corte como el de Eva Longoria, que es largo y en capas. En este caso es mejor mostrar el rostro que ocultarlo. No te limites y prueba diferentes tipos de peinados.


 

Rostro cuadradoRostro cuadrado:
En este tipo de rostro es claro que los huesos de la mandíbula son casi iguales en proporción a los de los pómulos y la frente.
Una opción es que el largo del cabello no sea más allá de unos centímetros abajo del hombro, sea un corte parejo, sin capas, y con ligeras ondas que suavicen los rasgos. Además lucirá bien recogido, y recordar que la carrera al centro es ideal para crear equilibrio. Algunos cortes de cabello en capas que caen sobre el rostro, suavizan los rasgos cuadrados muy marcados.
Te deseamos suerte con tu nuevo corte.