Cuidado de los pies

Medi pieConsejos diarios para cuidar los pies :

  • Mantener una buena higiene.
  • Usar cepillo para uñas.
  • Secarse muy bien entre los dedos.
  • Aplicar crema humectante sobre y debajo de los pies nunca entre los dedos.
  • No meterse palitos en los bordes muy a menudo ni escarbarse los pellejitos.
  • Solo hacer una limpieza leve de los bordes cuando toca el corte de uñas.

 

Cuidados extra si haces ejercicios:
Cuando practicamos ejercicio el calzado juega un papel fundamental tiene que ser el apropiado para cada  deporte que se practica y adaptarse a la anatomía de nuestro pie, alto si nuestro pie lo es, angosto o ancho según cada tipo de pie. Usar medias y aplicar vaselina antes de cada práctica ayuda a prevenir ampollas. Las uñas deben mantenerse cortas.

Cada cuanto se deben de cortar las uñasCada cuanto y como se deben cortar las uñas?
Las uñas según el crecimiento de cada persona se cortan de tres semanas a mes y medio. Nunca hacerlo más a menudo, ni cortarse las cutículas ya que ellas son la defensa de la matriz de la uña.

 

La pintura en exceso daña las unas ?
Si, tengamos en cuenta que el esmalte por más bueno que sea es un químico. Ya muchas sabemos las tinturas que maltratan nuestros cabellos y como debemos cuidarlos extra, cuando están teñidos. Por eso es recomendable especialmente en uñas de los pies pintarse de vez en cuando y dejarlas sin esmalte durante largos periodos. En especial las personas que ya han padecido alguna enfermedad en sus uñas son susceptibles a tener recaídas si se pintan las mismas.

Que se debe de hacer si hay callosidadesQué se debe hacer si hay callosidades ?
Las callosidades siempre que sean leves, se pueden autotratar .Con piedra pómez o limas para pies más una crema exfoliante, las vamos a pulir una vez a la semana y el resto de los días aplicaremos dos veces al día crema humectante especial para este tipo de piel. El tipo de calzado debe ser suave y debemos usar medias.

Influye en nuestra salud general el cuidado de los pies ?
Si, está comprobado que un dolor de pies aparte de limitar la capacidad productiva puede dar dolores de cabeza y cambios en el humor. Sin contar como afecta la calidad de vida de alguien que tiene las uñas enfermas o grandes grietas en sus talones. Esto va a generar pudor ya que quien los padece no puede enseñar sus pies en una playa una clase de yoga.

 

Medi pie

 

Pga. Vanesa Wejcman
Email: info@podologiacr.com
Te: 8719-5546  / 2257-6424