El camino al éxito: Conocerse a sí mismo

 

Camino al exitoEn tiempos actuales, donde sobran los medios de comunicación y la información del entorno nos invade, es cuando nosotros como seres humanos estamos más ausentes de nosotros mismos.

Nuestra vida no puede ser un éxito si desconocemos lo que está pasando dentro de nosotros, si no enfrentamos nuestros  miedos, reconocemos nuestros anhelos y qué recursos tenemos para convertirlos en realidad.

Hay una necesidad urgente para que nos desplacemos desde lo más externo, donde tiende a situarse el ser humano, hacia los recursos interiores que es donde se encuentra el centro de uno mismo.

Aquí te propongo algunas ideas básicas para que logres una armonía entre el mundo y tu ser individual.

Aprender a vivir con los demás: las vivencias con las personas que nos rodean son importantes, reconocer que todos tenemos virtudes y defectos, así como aceptar humildemente que me señalen mis errores para poder crecer y mejorar.

Camino al exitoLimpiar toxinas físicas y mentales: hacer ejercicio, tomar agua y alimentarse bien nos mantiene “llenos de energía” y nos hace sentir positivos, optimistas, confiados y emprendedores.

La buena postura del cuerpo: debe ser abierta y relajada, con la columna vertebral recta, para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y el cerebro.

Respirar bien: La respiración es básica para nuestro aprovisionamiento en energía. Existe además una relación directa entre el estado de la respiración y el estado de la mente.

Aprender a relajarse: Es importante para calmarnos, reponer energías y descansar los sentidos. Relajarse, además es la única vía para lograr entrar en nosotros mismos.

Espiritualidad: Profundizar en el sentido de mi existencia, estudiar y llevar a la práctica las herramientas que me permitan conectarme conmigo mismo, con los otros y con el universo. Respetar la vida en todas sus manifestaciones.

 

Artículo adaptado de: vidasana.com