Algunos tips para conseguir las cejas perfectas

Expertos argumentan que unas cejas que enmarcan la mirada en armonía con el resto de los rasgos faciales puede marcar la diferencia. ¿Cómo conseguirlo? Sigue cinco sencillos consejos que te ayudaran a llevar unas cejas perfectas.

cejas perfectas tipsArmonía. Según expertos las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas.
Lo importante es la proporción, y para saber si están proporcionadas con el resto del rostro, basta con que cojas un lápiz y midas: que el nacimiento de la ceja esté a la misma altura que la aleta de la nariz; que el punto más alto de la ceja esté alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz; y que el final de la ceja se alinee con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.
tips para unas cejas perfectasEl maquillaje: tu aliado. No utilices lápiz negro para maquillar tus cejas, o endurecerás tus rasgos más de lo necesario. Antes de maquillarlas, péinalas primero hacia abajo y sigue con el lápiz o con un pincel plano y sombras la línea superior de la ceja. Una vez que has marcado la forma, vuelve a peinar la ceja en el sentido natural del vello.
Si tus cejas son rebeldes utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímmel transparente.
Si llevas el cabello teñido, no te olvides de prestarle la debida atención al color de tus cejas. El color no tiene que ser el mismo que el de tu cabello, si llevas un tinte rubio procura que el color de tus cejas sea al menos dos tonos más oscuros, y para tintes pelirrojos opta por teñir las cejas de color ceniza o algún otro tono neutro que no delate demasiado el contraste de color.

 

Adaptado de: vidasana.com