Pilates: un ejercicio completo

 

No dude en comenzar esta rutina de actividad física, basada tanto en el perfeccionamiento corporal como en el balance mental. Le compartimos una galeria de fotos en las que puede realizar una rutina básica de pilates.

Pilates un buen ejercicioLas rutinas del pilates tienen influencia sobre la mente y el cuerpo por igual, explica Marta, y añade que los ejercicios requieren mucha concentración, pues los instructores dirigen la clase de forma oral, mientras los alumnos deben poner mucha atención a las indicaciones, en sus movimientos y en la respiración.

Una clase en Pilates Studio dura 50 minutos, dice de Ochoa, permitiendo así que haya tiempo para calentar e ir subiendo gradualmente la dificultad, para terminar en un estado de máxima relajación. Todo este proceso permite quemar grasa focalizada y lograr el estiramiento del cuerpo.

Pilates un buen ejercicioUna disciplina universal
Los ejercicios básicos del pilates se basan en el levantamiento del propio peso de la persona. El cuerpo no se sobrecarga adicionalmente, lo cual permite que este sea un método adecuado para todo tipo de persona: hombres y mujeres, adolescentes y adultos mayores, embarazadas y deportistas.

Todos encuentran espacio en esta nueva forma de vida. Si usted quiere ser saludable y reflejar belleza a la vez, el pilates es su ejercicio ideal.

Pilates un buen ejercicio¿Cómo nació el pilates?

Esta disciplina nació a principios del siglo XX y su creador fue Joseph Pilates. Siendo pequeño era muy enfermizo, y en su adultez fue prisionero de guerra en un hospital. En este encierro decidió que debía moverse y lo único que tenía era su cama. Fue así como usando los resortes y cables de las camillas antiguas creó el aparato conocido como Reformer, que actualmente es la base del ejercicio del pilates.

 

Adaptada de: Revistavidasana.com