La Citología líquida, una prueba eficaz

A pesar de ser el más prevenible de todos los tipos de cáncer existentes, el de cérvix continúa siendo el más mortal entre las mujeres de nuestro país, según la OMS, mueren 230 mil Mujeres al año en el mundo, un promedio de 630 al día, 26 por hora. ¡Prevenga verificándose a tiempo!

citologia liquidaEn 1927, George Papanicolau diseñó un método para la detección de células precancerígenas o cancerígenas en el cuello del útero o matriz, re­volucionando por completo la medicina oncológica.

Es a partir de los 18 años de edad o cuando empieza una vida sexual en la que una mujer debe hacerse una re­visión anual, con el fin de determinar a tiempo y pre­venir un cáncer de cérvix.

Una mejor técnica

citologia liquidaRealizarse esta prueba con métodos más eficaces, es de­terminante para contrarres­tar la enfermedad y uno de ellos es el Citofem, que posee el registro de marca “Protec­ción de Categoría Internacional”.

Con la característica principal de ser una citología líquida que la convierte en una prueba sumamente moderna y efectiva permitiendo:

• La conservación del 100% de la muestra.
• Un aumento de tres a cinco veces la preservación de cé­lulas del cuello uterino.
• Más del 70% de remoción de sustancias que obstaculizan la lectura de una prueba tradicional.
• Posibilidades de pruebas extra, para determinar otras patologías, como el virus del papiloma humano (VPH)

La principal ventaja, es que brinda mejor acuciosidad a los ginecólogos y médicos en general, esta prueba cuenta, también, con el cepillo más anatómico del mundo.

 

Adaptado de: vidasana.com.sv