Cómo practicar running de forma correcta

 

Hace algunos años resultaba bastante extraño ver a personas corriendo por media calle a toda hora en Costa Rica, pero hoy en día es algo normal y se ha vuelto algo cotidiano en mucha de la población de todas las edades.
estiramientoCorrer es uno de los deportes más completos que hay. Además, si va acompañado de un plan de ejercicio y una dieta sana, se pueden perder esos molestos kilitos demás. No obstante, también puede ser una práctica peligrosa, sobre todo para las personas con problemas al corazón u obesidad, por lo que siempre se debe empezar de a poco y siguiendo los consejos de un médico o un personal training. “Las precauciones van a depender mucho de la edad en que se va a iniciar con el running, pero siempre es importante hacer un chequeo médico previo. Asimismo, antes de partir, se debe realizar un calentamiento con una buena elongación en extremidades inferiores. Por otra parte, la actividad se debe iniciar en terrenos planos y con calzado especial para el trote. En tanto, las distancias se deben ir aumentando progresivamente”, aconsejan los médicos traumatólogos y ortopedistas.

¿Cuáles son las ventajas de hacer este deporte?

ventajas de correrEs más fácil y entretenido adelgazar corriendo que seguir una dieta. Con las dietas no solo se pierde grasa corporal, sino que también masa muscular y agua. Además, cuando se sigue una dieta es difícil luchar contra las constantes tentaciones. El ejercicio quema calorías, fortalece los músculos y tonifica el cuerpo.

Dentro de las bondades de correr está la mejora del metabolismo. Esto se logra incluso cuando se está descansando, lo que aumenta el porcentaje de músculo. Con el paso del tiempo, por cada 10 km. que corre a la semana, el equilibrio de su peso corporal se establecerá en un kilo menos. “Por tratarse de una actividad aeróbica, es excelente para el sistema cardiovascular, sistema musculoesquelético. Asu vez, es barato, también es un excelente antiestrés, funciona como actividad familiar y se puede practicar a cualquier edad”, explican los especialistas.

 

Adaptado de :vuelvealonatural.cl