Las frases que a un hombre no le gustará oír

 

Si has intentado más de una vez ser cariñosa o directa con tu chico pero él resulta más enojado, no te compliques y mejor sigue leyendo para que puedas entender el porqué de su reacción, pues a veces las frases que utilizamos no son las adecuadas para ellos, aunque nuestra intención haya sido otra.

 

Aunque no lo parezca, ellos también son sensibles

Esa imagen de chico duro que nos intentan dar en la mayor parte de las veces no es más que una máscara, pues en el fondo los hombres son tanto o más sensibles que nosotras.

Me ha tocado un par de veces el intentar bromear con mi pareja, pero terminamos enojados, así que llegué a la conclusión de que pueden ser lo más rudos posible entre hombres, pero por algo al escuchar ciertas cosas de nuestra parte, ese cascarón se cae por completo.

Cuida tus comentarios

Lo acepto, a veces peco de honesta, y con la experiencia he aprendido que hay ciertas cosas que los hombres toman peor que si se lo dijeras a tu amiga o familia, así que aquí te comparto algunas frases que a un hombre no le gustará oír y que es mejor evitar.

“Gracias pero lo hago mejor yo sola”

Esta frase suele darse cuando ellos se ofrecen a ayudarnos, la mayor parte de las veces en las tareas del hogar o al cocinar. Si es un hecho que esto se les dificulta, deberíamos aceptar el esfuerzo y dejarlos hacer las cosas a su tiempo.

Si de verdad no es lo que esperabas o te está entorpeciendo demasiado, puedes intentar enseñarle, pero de una forma más delicada, pues si se sienten ofendidos lo más probable es que no vuelvan a ofrecerse para ayudar.

“¿De verdad pudiste hacerlo?”

Una expresión muy recurrente cuando los vemos armar el mueble nuevo, conectar la luz, instalar el nuevo reproductor, etc. Sin embargo, este tipo de asombro por nuestra parte sólo los hará sentirse menospreciados. Al contrario, debes mostrarle tu reconocimiento con frases como “Wow, yo sabía que podías hacerlo” o “Sin duda eres muy hábil”.

“Eres muy lindo”

Aunque con la palabra “lindo” en el vocabulario femenino queremos decir atento, cariñoso, gentil, amable, romántico, etc., para algunos hombres decirles “lindo” los hace sentirse menos viriles, ya que lo asocian con belleza, así que cuidado con esto.
 
 

“Eres muy… (Lista de defectos) pero aún así te quiero”

Seguramente como a mí, se te habrá salido esta frase unas cuántas veces y es válido si lo hacemos en el contexto correcto. Sin embargo, decirlo más de una vez también puede afectar la autoestima de ellos aunque se muestren muy seguros.

“Eres mejor que mi ex”

Esta es una frase un tanto delicada, pues aunque es algo la mayoría de los hombres desearían oír, también les evoca imágenes con tu ex pareja y esto puede arruinar el momento, sobre todo si tu chico tiene baja autoestima o conoció a tu ex, así que evita hacer este tipo de comentarios.

Sin duda, este tipo de frases no son consientes pero pueden salirse en momentos no indicados. La idea es tratar de no hacerlas o aceptar cuando pasen y explicarle a nuestro chico lo que intentábamos decir. Al final, la vida de pareja se trata de gustos y disgustos a través de la convivencia.

 

adaptado de:estilodemujer.com