Filofobia?  Miedo a Enamorarse o Comprometerse Emocionalmente

Miedo al amor¿Estás cansado de sentirte sólo? ¿Quieres entender por qué le tienes miedo a enamorarte o al compromiso? Podrías estar sufriendo de filofobia, un trastorno del estado de ánimo que evita que una persona se enamore o se comprometa emocionalmente, ya que esto le provoca una gran ansiedad o hasta ataques de pánico.

La filofobia puede perturbar gravemente la vida normal de una persona, interfiriendo con sus estudios, el trabajo o sus relaciones sociales. Sentirse amado y amar es importante para tener una vida plena. No sufras innecesariamente. No esperes más para eliminar este sufrimiento de tu vida. Deja de tener miedo del amor.

En esta página encontrarás información muy útil acerca de este tema, recomendaciones y posibles soluciones. Estaremos actualizando este lugar con frecuencia, así que recuerda agregar este sitio a tus favoritos.

 

¿Qué es la Filofobia?

Miedo al amorHay un sentimiento general de euforia cuando una persona reconoce que está enamorada, lo cual es  aún más maravilloso cuando el otro siente lo mismo. Esta situación se complica cuando una de esas personas tiene miedo en el amor. Esto puede convertir ese maravilloso momento en un temor llamado filofobia.

Puede sonar extraño que alguien tenga miedo a enamorarse o incluso sentir que se pueda enamorar, pero esta es una enfermedad que se da con relativa frecuencia.

¿Qué causa esta fobia?

Miedo al amorEs común pensar que la mayoría de la gente quiere ser amada y expresar el amor, pero la vulnerabilidad a la pérdida de control hace que sea casi imposible que la persona con esta fobia pueda sentirse bien con este sentimiento.

1. Pérdida de control

Una de las razones principales del problema es que algunas personas experimentan una montaña rusa emocional en este tipo de situaciones que les hace sentir que han perdido el control.

Usualmente, las personas que sufren de filofobia les gusta mantener un control estricto sobre sus emociones, comportamientos y medio ambiente. Cuando aparece algo que elude su control entonces tienen mucha dificultad para adaptarse a ese cambio.

2. Experiencias o relaciones pasadas

También, este miedo puede originarse en experiencias pasadas, como algo que se aprendió de en un miembro de la familia, alguna relación pasada o experiencia. En otras palabras, esto podría estar relacionado con algo hecho o dicho por uno de los padres que le ha inculcado este temor a la persona, o haber experimentado una relación o experiencia traumática.

3. Miedo al compromiso o las responsabilidades

Algunas personas pueden encontrar los requisitos emocionales de enamorarse y el compromiso emocional como demasiado exigentes, y esta responsabilidad podría hacer que se sientan bajo mucho estrés. Estas personas tienen un temor al compromiso y posiblemente a recibir daño emocional.

Puede ser difícil de entender para los demás, pero la lucha emocional de las personas con miedo al compromiso o a enamorarse no es muy diferente a un soldado que está siendo torturado psicológicamente. Puede que no haya ningún problema físico implicado, pero la angustia mental es muy fuerte.

adaptado de filofobia.net