Mejore su salud con un balance entre alimentación y ejercicio

Balance: ese el secreto de una mejor salud. No se trata de que toda su dieta sea totalmente libre de calorías, se trata de lograr un equilibrio. “El secreto está en el balance, usted puede disfrutar del dulce en las frutas o puede optar por un producto ya sea en su versión regular o light. Lo importante es conocer el consumo de calorías a lo largo del día y ajustar las porciones para que el resultado final sea un equilibrio ideal para su organismo” detalla la nutricionista Raquel Tejada.

Ese balance no es difícil de alcanzar, se puede hacer mezclando alimentos livianos y regulares e incorporando la actividad física. “Sea regular o light el consumo debe ir acompañado de actividad física y un consumo consciente, es decir no caer en abusos” explica Tejada.

shutterstock_114168034Un estudio del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington reveló que las personas que consumían edulcorantes no calóricos poseían un mejor puntaje basado en el Índice de Alimentación Saludable que las personas que no los consumían. De igual manera, el estudio demostró que las personas que utilizaban los edulcorantes no calóricos, realizaban más actividad física y eran menos propensos a fumar. “Los edulcorantes ayudan a las personas a controlar su ingesta total de calorías y a mantener un peso adecuado. Los beneficios de los alimentos light son muchos y estos deben ser aprovechados al máximo, siempre teniendo en cuenta las porciones indicadas para cada caso”” señala la especialista.

Ahora bien, también es válido consumir la versión regular de cualquier alimento. Igual recibirá beneficios para su salud. Tejada insiste que es importante recordar que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas mal balanceadas. La recomendación de la especialista es que salga a caminar, suba las gradas, lleve a su mascota al parque y a la vez, disfrute de una alimentación equilibrada sin excederse.